PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS RELACIONADAS AL CHIPTUNING

PREGUNTAS FRECUENTES

Aquí puedes encontrar las preguntas mas frecuentes relacionadas al mundo del Chiptuning y la reprogramación de vehículos, estamos para resolver sus inquietudes

RESPUESTA

Es la optimización del software de motor de la ECU (Unidad de Control de Motor) , modificando varios parámetros con el objetivo de mejora la potencia, torque, rendimiento de combustible o para desactivar algún sistema del vehículo como Filtro DPF, Válvula EGR, Inmovilizador, entre otras cosas. Hoy en día la reprogramación de ecu es una practica habitual en muchos talleres automotrices y es asociado a un cambio en la gestión electrónica de la inyección.

RESPUESTA

Esta es una de las preguntas mas frecuentes por parte de nuestros clientes, y la respuesta es si y no, al realizar un proceso de reprogramación el vehículo mejora la potencia con ello el aumento del consumo, pero al mejorar el torque, tendremos mayor par en bajas rpm con esto mejoramos el rendimiento de combustible, tomando en cuenta estos conceptos, si mantenemos una conducción modera notaremos una mejora en el rendimiento de combustible, pero demandamos toda la potencia veremos un aumento.

RESPUESTA

Todo trabajo que realices fuera de concesionario autorizado te hace perder la garantía del vehículo, pero con nuestra larga experiencia y tomando en cuenta que llevamos mas de 2000 mil vehículos reprogramados podemos tranquilizar al cliente ya que nuestro sistema de trabajo minimiza las opciones de detectar la reprogramación por el fabricante.

RESPUESTA

Claro que sí, una mala reprogramación sea por un software mal desarrollado o inadecuado podría romper el motor, también sabemos que ocupar herramientas de reprogramación de baja calidad y/o imitaciones chinas incrementa el riesgo de ser dañada o el bloqueo de la misma, en ECU SERVICE contamos con herramientas originales y certificadas para obtener procesos seguros y estables.

RESPUESTA

El primer paso es la conexión del programador con la centralita del vehículo, para obtener la lectura del software original, luego la modificación se trabaja en base al software original, cada modificación es independiente en cada vehículo, luego que la calibración este lista, y mediante el mismo programador realizamos la escritura del software modificado, este es el proceso mas delicado en donde debemos mantener la batería estable durante el proceso para no interrumpir la comunicación, luego terminado el proceso de escritura sentiremos un cambio de inmediato en la conducción, teniendo en cuanta que el proceso de adaptación lleva alrededor de unos 200 km.